Escuelita GRUPO HIJUELAS – Capitulo #07

Escuelita GRUPO HIJUELAS – Capitulo #07
19 mayo, 2020 Mayela Lopez

El mar es el espacio acuático más extenso y más importante de Chile para las comunicaciones hacia otros continentes y hoy queremos celebrar con ustedes el mes del MAR; de ese mar que tranquilo nos baña, tal como lo dice nuestro himno nacional. Sabias que en 1974 fue que se designo, en Chile, que MAYO ES EL «MES DEL MAR»?? Pero, ¿qué puede significar eso para los niños de hoy?

Recuerdan que hace muuuuchos años durante el mes de mayo… exactamente el día 21 de Mayo de 1879, se desarrolló el glorioso combate naval de Iquique y Punta Gruesa en la Guerra del Pacífico, combate en el cual dieron su vida heroicamente Arturo Prat, el sargento Aldea, Ignacio Serrano, Gaspar Cabrales y 137 valientes marinos más, entre ellos niños de entre 10 y 15 años. Gracias a esta Gran Batalla, la guerra dio un decisivo vuelco a nuestro favor y es una razón más que lógica para elegir mayo como mes del mar.

En nuestro mar podemos encontrar peces, mariscos, algas y también recursos minerales. Ese mar ha sido el sustento alimenticio de muchas generaciones de chilenos de la costa Norte, Centro y Sur. Ha sido también la ruta de transporte de cientos de navegantes y ruta de migración de miles de peces, ballenas e incluso aves. Este océano pacífico, que es el mar de Chile, nuestro mar, tu mar, tiene la característica de ser el mayor océano de la tierra llegando hasta la antártica donde se congela, rodea a las islas más importantes de Chile, como son Isla de Pascua, Chiloé, Juan Fernández o desventuradas.

Nuestras costas por otra parte, tienen una longitud de más de 6.000 kilómetros, sumando todo este territorio marítimo más del 70% del territorio nacional. Sabiendo esto, ¿Crees que es importante que los Chilenos celebremos el mes del MAR? ¿Crees que es importante que grandes y chicos CUIDEMOS DEL MAR?

El mes del mar es la ocasión perfecta para que todos los chilenos amemos nuestro mar, entendiendo por qué es tan importante para nuestro país y de esta manera ayudemos a cuidarlo, a protegerlo y a respetarlo. En la Escuelita de Grupo Hijuelas queremos que recuerdes esto SIEMPRE, no solo durante el mes del MAR, y que cada vez que vayas a la playa puedas disfrutar del mar y cuidarlo. Ahora te invitamos a ver nuestro video especial sobre el MAR.

 

Nos vemos en el Próximo Capitulo. Recuerda enviarnos tu video con la tarea que nos dejo el Tío Manuel, puedes enviarlo por WhatsApp (+56 9 3868 8685) o también a nuestro correo: comunicaciones@grupohijuelas.cl


No te pierdas de ningún capitulo; puedes ver todos los capítulos haciendo click aquí.

Te recordamos que este contenido es EXCLUSIVO para el beneficio y provecho de nuestros colaboradores y sus hijos, por lo que te pedimos no difundir fuera de nuestra empresa. MUCHAS GRACIAS.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.