Nosotros

Quienes Somos


Grupo hijuelas constituye la unión de distintas empresas relacionadas al área agrícola.

Somos la tercera generaci√≥n de una empresa familiar que lleva m√°s de 30 a√Īos funcionando que comienza con la producci√≥n de plantas de interior y con los a√Īos ha ido creciendo y diversificando sus servicios y l√≠neas de negocio.

El ingreso de nuevas familias , alianzas nacionales e internacionales y la permanente profesionalización, ha permitido al día de hoy generar nuevas tecnologías , desarrollar y promover genética de vanguardia, ofrecer una amplia gama de productos y servicios, que buscan dar soluciones al sector agrícola.

Juan Tadao Sone (1929-2001)

El grupo de empresas inició con el negocio de plantas ornamentales desarrollado por Juan Sone en 1967, quien innovo en varios desarrollos agrícolas y genero un gran aporte al desarrollo social y económico de la comuna de Hijuelas.

Durante la Segunda Generaci√≥n se genero un crecimiento y posicionamiento de la empresa en las principales tiendas de retail a lo largo del pa√≠s. Adem√°s de permitir la creaci√≥n de empresas relacionadas proveedoras de servicios y materias primas, constituyendo as√≠ el grupo de empresas que hoy se conoce como ‚ÄúGrupo Hijuelas‚ÄĚ.

Actualmente se encuentra en la Tercera Generaci√≥n ¬†durante la cual se han a√Īadido nuevas l√≠neas de negocios al grupo y la meta ha sido la profesionalizaci√≥n, mejora de procesos e implementaci√≥n de nuevas tecnolog√≠as de manera de poder entregar a nuestros clientes plantas y soluciones agr√≠colas de calidad.

Visión

Ser líderes mundiales en la categoría de viveros de plantas frutal y ornamental.


Misión

En Grupo Hijuelas nos especializamos en proporcionar a nuestros clientes plantas y soluciones agrícolas con altos estándares de calidad, en concordancia con el medio ambiente y nuestra comunidad.

Compromiso Social


Esta empresa familiar  siempre ha estado comprometida socialmente con la gente de Hijuelas. Desde los inicios con el vivero de ornamentales siempre se ha ido de la mano de la de la comunidad.

El crecimiento de este proyecto ha permitido la generación de nuevos puestos de trabajo de manera creciente y sostenida, lo que finalmente ha incidido en un aporte a la economía local de la Comuna de Hijuelas.

Contamos con trabajadores muy antiguos que han vivido esta transición generacional junto a nosotros, y que en gran parte son los encargados de recibir, acoger y formar a los trabajadores nuevos que van llegando a esta empresa.

Más allá de todo estos aspectos que conforman parte de la historia de la localidad, del grupo de empresas y la incidencia en su entorno directo; siempre estamos velando por el bienestar de las personas al interior de esta organización, con la idea de que siempre puedan ir creciendo y surgiendo junto a nosotros.

Atractivos de la Zona


El Grupo¬†Hijuelas se encuentra inserto en el Valle del Aconcagua, en la Comuna de Hijuelas. En d√≠as despejados es com√ļn mirar hacia el Noreste y ver a este hermosa monta√Īa ‚ÄúAkon Kahuak‚ÄĚ o centinela de piedra en quechua, alzarse por sobre la Cordillera de los Andes, marcando el punto m√°s alto de esta, en todo el continente Sudamericano.

Por otro lado, hacia el Sudoeste se puede ver la figura del cerro La Campana, que a su vez marca el punto m√°s alto de la Cordillera de la Costa, punto escogido por Charles Darwin para escalar y contemplar la belleza de esta regi√≥n. ‚ÄúPasamos el d√≠a en la cima del monte, y nunca me ha parecido el tiempo m√°s corto. Chile se extiende a nuestros pies como un panorama inmenso limitado por Los Andes y el Oc√©ano Pac√≠fico‚ÄĚ, anot√≥ en su bit√°cora el joven Darwin el 17 de agosto de 1834 cuando alcanz√≥ la cima de La Campana.

Este cerro está inserto en el Parque Nacional La Campana, declarado Reserva Mundial de la Biósfera por UNESCO en 1984. La tierra de este parque nacional es rica en yacimientos de minerales y cristales como cuarzo, turmalina, magnetita y oro. Es un hermoso lugar para visitar y poder observar la ornitología natural de su entorno, con muchas familias de aves entre las que destacan aves rapaces y otras migratorias como los picaflores en épocas de calor. Asimismo este parque por el lado de Hijuelas posee la mayor concentración de Palma Chilena o Jubaea chilensis, a nivel mundial. En su interior convergen cuatro escenarios fitogeográficos de nuestro país, con especies vegetales de las zonas norte, altoandino, centro y sur. Es un paisaje rico en recursos naturales, escénicos, flora y fauna.

Más allá de este hermoso parque, la comuna en general goza de una tierra de muy buena calidad, nutrientes y abundante recurso hídrico gracias al paso del río Aconcagua, que riega todo el valle que lleva su nombre y proviene de los hielos cordilleranos, además de numerosas vertientes y fuentes de aguas lluvias. Gracias a todos estos elementos, la principal actividad de Hijuelas es la agricultura en general, dentro de la cual destacan los cultivos de flores, frutales y hortalizas.

Es una comuna muy linda para recorrer, disfrutar y fotografiar, y sin duda encontrará numerosos sitios donde disfrutar de elementos tradicionales y típicos como restaurantes campestres y negocios en los que podrá degustar comida chilena, empanadas y pan amasado, entre otros.