Recuerdan a fundador Juan Sone a doce años de su partida

Recuerdan a fundador Juan Sone a doce años de su partida
29 noviembre, 2013 admin

El espíritu del creador de la empresa sigue vivo en familiares y trabajadores, quienes se acercaron hasta la parroquia San Nicolás de Hijuelas para recordar un año más de su fallecimiento.

En una sencilla, pero significativa misa efectuada en la tarde del jueves 28 de noviembre en la Parroquia San Nicolás, se conmemoró el doceavo aniversario del fallecimiento de Juan Tadao Sone Mizunuma (1929-2001), quien hace más de cuarenta años fundó lo que en la actualidad es Grupo Hijuelas.

A la ceremonia asistieron sus familiares y trabajadores de la empresa, quienes honraron su memoria, destacando su pujante personalidad como también el especial trato que tuvo con sus colaboradores, una de las claves para el crecimiento del negocio a través de las décadas.
Su viuda, Silvia Caroca, que estuvo acompañada de sus hijos Alfredo y Patricia, nietos y el resto de la familia, se mostró emocionada con el afecto hacia la figura de su difunto esposo. “Gozo con el cariño que todavía se siente por don Juan, es mi marido, pero siempre fue don Juan, quedé con el corazón lleno por todo un año más”, expresó.Sobre su principal legado, agregó que “es lo social, siempre pensó en su gente, con un trato totalmente igualitario entre patrón y obrero, eran uno solo, eso es lo que más le admiro, tenía una capacidad para motivar que le sirvió para lograr lo que logró recordando que empezó como arrendatario. Es mi orgullo y por eso sigo respetándolo”.

Sergio Minay y Carlos Pérez, ambos laborando hace décadas en la empresa, evocaron los buenos momentos vividos junto al fallecido Juan Sone.

“SIENTO ORGULLO DE HABER TENIDO UN PATRÓN COMO ÉL”

Para Jhon García, encargado de Sala de Ventas de Viveros Hijuelas, se trató de “un hombre muy caritativo, cercano a la gente, ayudaba y quería mucho a sus trabajadores”, guardando especiales momentos incluso desde su niñez: “Me acuerdo que cuando tenía como once años de edad le iba a pedir trabajo y siempre me decía que sí, son recuerdos bonitos, cosas que nunca se van a olvidar y que llevaré siempre en mi corazón”.

En el mismo sentido se manifestó Carlos Pérez, de la sección Liliums Bulbos de Exportación: “Siento orgullo de haber tenido un patrón como él, de quien aprendí harto de sus enseñanzas como ser responsable y fiel, llevo 36 años en la empresa y lo echo mucho de menos, fue un gran hombre, que incluso me mandó a Holanda en lo que para mí fue un premio, algo lindo”.

Su compañero, Sergio Minay, jefe de sección en el Kilómetro 101 y que estuvo un tiempo en la planta de producción de Valdivia, lo rememoró como “una persona que nos enseñaba por dónde teníamos que ir y nos daba mucha confianza, por eso siempre estuvimos con él hasta las últimas, nunca lo dejamos solo, fue un grande para nosotros”.

Es el recuerdo que dejó Juan Sone, que continuó la senda de su padre, el agrónomo japonés Suegoro Sone, que empezó la historia de la familia en Chile, una semilla fructífera y llena de calidez que marcó a varias generaciones de sus colaboradores, quienes continúan  en la labor de hacer crecer, con su sello único, al ahora Grupo Hijuelas.